El Ayuntamiento de Hernani sacó a concurso la actualización de su Plan de Accesibilidad el pasado agosto de 2018.
Suma USC ganó la redacción del proyecto, donde mediante herramientas de análisis GIS y recogida de datos de campo se ha analizado la accesibilidad del municipio.
Tras la recopilación de datos, se elaboraron unas fichas de consulta y visualización de los distintos elementos objeto de estudio, facilitando la lectura y comprensión de los datos recogidos.
Para los edificios municipales, se realizó un informe de la accesibilidad en cada edificio y una valoración económica de las posibles actuaciones a realizar.
Las conclusiones y propuestas de mejora para cada parte trabajada se recogieron también en el documento, donde posteriormente se detalló el plan de etapas para la consecución de los objetivos marcados por el plan.
El principal objetivo del Plan es mejorar la calidad de vida de las personas y proponer unas actuaciones reales y realizables en el espacio temporal definido por este. El trabajo, llevado a cabo junto con la ciudadanía y Ayuntamiento, ha identificado puntos negros de la ciudad y visibilizado la problemática que distintos colectivos sufren diariamente.