Una nueva dimensión

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas en sus ciudades,
basándonos en un estudio y unos datos objetivos.
Revelamos una nueva e importante información para el análisis del entorno caminable a través de una herramienta objetiva cuyas conclusiones derivan en acciones concretas y construibles.

RECOGIDA DE DATOS

Recogida de datos de
campo. Intervención de
Administraciones y
entidades relevantes.
Participación de la ciudadanía

VOLCADO Y ANÁLISIS

Mediante la ponderación de
los datos, asignamos una
puntuación a cada tramo de
acera y cruce para indicarnos
su grado de caminabilidad.

DIAGNÓSTICO

Con los datos obtenidos, se
genera una información gráfica
fácilmente interpretable para
los gestores: mapas de “calor”,
con la valoración de las calles.

PROPUESTA DE ACCIONES

Realizamos propuestas
de mejora de la red caminable
y del espacio público adaptados
a los objetivos perseguidos
en el proyecto.

USC
Urban Sustainability Consultants

Nuestro trabajo se desarrolla en el ámbito de la consultoría urbanística sostenible. Sólo centrándonos en las personas que habitan y caminan nuestras ciudades, podremos diseñar, construir y transformar acciones sostenibles en el futuro.

WCT
Walkability City Tool

WCT es una metodología de análisis de la caminabilidad desarrollada por nosotros y  basada en la tecnología GIS que permite parametrizar y medir la red caminable de la ciudad incluyendo factores técnicos, ambientales, sociales, turísticos y económicos.

Slide Distribución modal Trama urbana Escena urbana Seguridad Ambiental Plano de la ciudad ¿Cómo funciona? Así funciona nuestra herramienta WCT. Agrupamos los datos de campo recogidos en 5 grandes áreas temáticas. Pasa por encima de cada una de ellas con el ratón para que aparezca la capa en el mapa. Áreas temáticas Factores que tienen que ver con el reparto del espacio entre los distintos modos de transporte: número de carriles, carril bici, aparcamiento en superficie… Características físicas de las aceras: anchura, estado del pavimento, banda de protección, obstáculos, intrusiones, pendiente, cantidad de cruces, etc. Datos sobre el entorno que acompaña al peatón cuando camina: actividades, entradas a viviendas, arbolado, características de las fachadas y elementos de mobiliario urbano... Factores que influyen en la percepción de la seguridad a la hora de caminar: iluminación de la calle, ayudas a la orientación, presencia de actividades, elementos descuidados, basura, graffitis... Información adicional existente sobre factores del medio ambiente que influyen en la actividad de caminar: ruido, soleamiento, datos de calidad del aire, vientos dominantes... ON/OFF Distribución modal: Trama urbana: Escena urbana: Ambiental: Seguridad: