El encargo consiste en la redacción de un anteproyecto del tramo de calle Amaya entre la calle Cortes de Navarra y la avenida Baja Navarra (aproximadamente 360 metros) para dar continuidad al itinerario ciclista previsto en el resto del ámbito y completar así la actuación del llamado Corredor Sostenible de Labrit.
Paralelamente, el encargo incluye aportaciones sobre medidas complementarias para contribuir a la necesaria reducción del tráfico de paso en la zona de cara a apoyar la implantación de las medidas del Corredor Sostenible.
Se trabaja finalmente sobre la opción de que el primer tramo de la calle Amaya acoja dos carriles de circulación motorizada (uno exclusivo transporte público) junto a la infraestructura ciclista bidireccional, y en el segundo tramo, a partir de calle Arrieta, pase a contar con un solo carril motorizado destinado al transporte público, residentes y vehículos necesarios, además de la infraestructura ciclista bidireccional en continuidad con el tramo anterior.
Para poder llevar a cabo los cambios que se proponen, se acompaña la propuesta con algunas propuestas de cambios en la ordenación del tráfico de la zona. Estos cambios tratan de reducir el tráfico de paso y también la circulación interior entre calles en busca de aparcamiento, más allá de lo necesario para atender a los residentes de la zona y a aquellos vehículos necesarios que encuentran en estas calles su destino final de viaje.
También otras intervenciones como cambios en el sentido de las calles o actuaciones puntuales de calmado pueden ayudar a reforzar las modificaciones que se prevean y contribuir al entendimiento de la ciudadanía de los nuevos recorridos que deben realizar, teniendo en cuenta que los cambios en hábitos de movilidad requieren sus tiempos y sus necesidades comunicativas.